Violencia Doméstica: 800.621.HOPE (4673)

Víctimas de crimen: 866.689.HELP (4356)

Violación y Agresión: 212.227.3000 o
866.689.HELP (4356)

TDD: 866.604.5350

This site sponsored by Colgate

Servicios Legales

Los servicios legales de Safe Horizon pueden brindar información, asesoramiento, derivaciones y ayuda para la resolución de conflictos. Cada año, más de 1,200 personas y familias se comunican con las oficinas de nuestro Proyecto de Ley de Violencia Doméstica y Proyecto de Ley de Inmigración en busca de apoyo, además de derivaciones para obtener representación de la línea directa de violencia doméstica de toda la ciudad realizadas directamente por abogados del distrito y el tribunal de familia, y por jueces de inmigración y grupos comunitarios de los cinco distritos.

Los servicios que ofrecen tanto el Proyecto de Ley de Violencia Doméstica como el Proyecto de Ley de Inmigración brindan información y asesoría legal gratuitas o a bajo costo para víctimas de violencia doméstica que tienen inconvenientes legales relacionados familia e inmigración. Asimismo, brindamos representación jurídica directa a víctimas de violencia doméstica de bajos recursos e indigentes en procesos judiciales de familia y de la corte suprema, y en asuntos relacionados con inmigración en la ciudad de Nueva York.

Podemos brindar ayuda en los siguientes asuntos:

  • Órdenes de restricción
  • Apoyo para niños y cónyuges
  • Custodia de menores y régimen de visitas
  • Divorcio
  • Inmigración

Proyecto de Ley de Violencia Doméstica

En 1991, Safe Horizon estableció el Proyecto de Ley de Violencia Doméstica. Desde sus comienzos, Safe Horizon ha proporcionado representación legal de alta calidad a miles de mujeres golpeadas de bajos recursos e indigentes en cuanto a órdenes de restricción, custodia, apoyo y procesos judiciales de divorcio. Los abogados de Safe Horizon también brindan apoyo a clientes dentro del sistema de justicia penal. El personal de Safe Horizon imparte seminarios de capacitación educativa con clientes, abogados voluntarios y personal de agencias a fin de incrementar la toma de conciencia acerca de los asuntos legales que enfrentan las mujeres golpeadas.

Para obtener ayuda, comuníquese con la oficina del Proyecto de Ley de Violencia Doméstica al 718.834.7430 x10, de lunes a viernes, de 9:30 a. m. a 5:30 p. m.

Si el contestador automático toma la llamada, deje un mensaje o díganos si es seguro que devolvamos su llamada. Si no puede hablar en ese horario, podemos hacer una excepción y llamarlo más tarde.

Proyecto de Ley de Inmigración

El Proyecto de Ley de Inmigración, que funciona desde 1988, brinda servicios gratuitos y a bajo costo en procesos judiciales de inmigración a víctimas de delitos, tortura y abuso. Safe Horizon ha representado a cientos de mujeres golpeadas en auto peticiones y procedimientos de rectificación en virtud de la Ley de Violencia Contra la Mujer (Violence Against Women Act, VAWA), así como también en solicitudes de asilo basadas en género.

Para obtener ayuda adicional, comuníquese con la oficina del Proyecto de Ley de Inmigración al 718.943.8632.

Conocer el sistema judicial

Safe Horizon administra más de 30 programas judiciales en los cinco distritos, los cuales tienen como fin ayudar a las víctimas a conocer el sistema judicial; para hacerlo, les proporcionan apoyo, información, recursos y acceso a salas de espera privadas para víctimas. Los centros para niños de Safe Horizon, ubicados en tribunales de los cinco distritos, brindan cuidado infantil educativo y gratuito a víctimas menores de edad y testigos, y a otros menores, hijos de padres que deben comparecer ante el tribunal.

Para obtener información sobre cómo Safe Horizon puede ayudarlo, visite nuestra página Servicios comunitarios y judiciales.

Safe Horizon brinda apoyo, previene la violencia y fomenta la justicia para víctimas de abuso y delito, sus familias y la comunidad.

This site sponsored by Colgate

Official PayPal Seal