Violencia Doméstica: 800.621.HOPE (4673)

Víctimas de crimen: 866.689.HELP (4356)

Violación y Agresión: 212.227.3000 o
866.689.HELP (4356)

TDD: 866.604.5350

This site sponsored by Colgate

Programas Judiciales

Conocer el sistema judicial familiar y criminal

Programas judiciales de Safe Horizon

Safe Horizon administra más de 30 programas judiciales en los cinco distritos. Estos programas incluyen centros de recepción de víctimas/testigos, centros de visitas supervisadas, servicios de mediación, apoyo, intervención en momentos de crisis, ayuda con restitución ordenada por el tribunal y otros asuntos legales.

Dónde puede encontrarnos

Brindamos nuestros servicios en los cinco distritos: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island.

Cómo podemos ayudarlo

Contamos con plan del programa diverso que lo ayudará a comprender mejor el papel que desempeña en el sistema judicial familiar y criminal, y la manera en que podemos ayudarlo y en que usted puede ayudarse a sí mismo.

A continuación presentamos una descripción de nuestros centros:

Oficina de denuncias del tribunal penal

La Oficina de denuncias es el paso inicial del proceso judicial; es aquí donde la víctima de un delito tiene el primer contacto con el personal judicial de Safe Horizon y es su primera oportunidad para obtener información sobre el sistema judicial y los recursos legales que ofrece.

En los tribunales penales en Brooklyn, Staten Island y Bronx, el personal de Safe Horizon hacemos lo siguiente:

  • Brinda intervención en momentos de crisis, asesoría y explicación sobre el proceso de detención y el papel que usted desempeña.
  • Brindamos apoyo en caso de que se necesite una orden de restricción.
  • Explicamos el proceso judicial a cada parte, incluidas negociaciones entre la defensa y la acusación con respecto a los cargos y sentencias, fechas de juicios, comparecencia ante el tribunal, fianzas, formulación de cargos y otros asuntos.
  • Ofrecemos ayuda práctica, como transferencias a viviendas de emergencia, cupones de alimentos, transporte, vestimenta en casos de emergencia, derivaciones y cambios de cerraduras.
  • Ofrecemos apoyo emocional y planificación segura en caso de incidentes futuros.
  • Explicamos su posible elegibilidad para recibir compensación de la Junta de Víctimas de Delitos y lo ayuda con el proceso de solicitud.
  • Le brindamos un espacio seguro y de apoyo emocional para que espere la comparecencia ante el tribunal, lo que implica evitar encontrarse con el agresor hasta que el tribunal atienda los casos.

Sala de peticiones del tribunal de familia

Los servicios de la Oficina de peticiones del Tribunal de familia son similares a los que ofrece la Oficina de denuncias del Tribunal penal. Además, hacemos lo siguiente:

  • Lo ayudamos a preparar una petición por violencia familiar para asegurar que la información sobre violencia doméstica esté incluida en dicha petición.
  • Explicamos las diferencias entre los procesos judiciales criminales y familiares.

Centros de recepción del Tribunal penal y de familia

Tanto en el centro del Tribunal penal como en el centro del Tribunal de familia, es de máxima importancia que se sienta seguro y protegido después de haber sido víctima de un delito. Estamos para ayudarlo en ese momento.

  • Le brindamos un espacio seguro y de apoyo emocional para que espere las audiencias en el tribunal, lo que implica evitar encontrarse con el agresor hasta que el tribunal atienda los casos.
  • Los administradores de casos brindan intervención en momentos de crisis, asesoría y explicación sobre el proceso de detención y el papel que usted desempeña.
  • Brindamos apoyo en caso de que se necesite una orden de restricción.
  • Ofrecemos ayuda práctica cuando corresponda, como transferencias a viviendas de emergencia, cupones de alimentos, transporte, vestimenta en casos de emergencia, derivaciones y cambios de cerraduras.
  • Explicamos el proceso judicial a cada parte, incluidas negociaciones entre la defensa y la acusación con respecto a los cargos y sentencias, fechas de juicios, comparecencia ante el tribunal, fianzas, formulación de cargos y otros asuntos.
  • Ofrecemos apoyo emocional y planificación segura en caso de incidentes futuros.
  • Explicamos su posible elegibilidad para recibir compensación de la Junta de Víctimas de Delitos y lo ayuda con el proceso de solicitud.

Restitución para víctimas de delitos

El personal de Safe Horizon puede ayudarlo a comprender el programa de restitución y a evaluar sus opciones. Estamos aquí para ayudarlo.

Es posible que reciba restitución (pago) por los siguientes gastos:

  • Transporte de emergencia a un hospital, medicamentos y suministros médicos, reemplazo de gafas, audífonos o alquiler de equipos para fisioterapia (por ej., sillas de ruedas)
  • Gastos médicos
  • Gastos para reemplazar cerraduras o mudarse a otro lugar
  • Gastos por daño o pérdida de bienes muebles
  • Fraude
  • Robo de servicios (por ej., falta de pago de servicios)

En el Tribunal penal, le brindamos apoyo mediante el servicio de abogados asistentes del distrito. Además, para protegerlo ante la posibilidad de que tome contacto con el agresor nuevamente y vuelva a ser su víctima, es nuestra responsabilidad recolectar y distribuir los pagos de restitución.

No es necesario que usted interactúe con el agresor para recibir dicha restitución.

Centros para niños del Tribunal penal y de familia

Safe Horizon administra diez centros en los cinco distritos. Un día en el tribunal puede ser estresante y aterrador para los niños involucrados en causas judiciales. Los niños pueden estar expuestos a asuntos delicados, que se tratan abiertamente en la sala de audiencias (por ej., abuso, violencia doméstica). La presencia de niños también puede interferir con la capacidad de los empleados del tribunal para hacer su trabajo de manera eficiente.

Tanto niños como adultos obtienen beneficios de los centros infantiles de Safe Horizon, los cuales brindan los siguientes servicios:

  • Cuidado infantil educativo y gratuito a víctimas menores de edad y testigos, y a otros menores, hijos de padres que deben comparecer ante el tribunal
  • Educación para padres y derivaciones a programas de cuidado infantil, programa Head Start, salud y nutrición infantil, y atención orientada al desarrollo

Programa de visitas supervisadas del Tribunal de familia

En los tribunales de familia de Brooklyn y Bronx, ofrecemos visitas supervisadas y seguras entre niños y padres que no tienen la custodia del menor, así como también asesoría individual y grupal para niños y tutores. Gracias a nuestro programa:

  • Los administradores de casos evalúan el bienestar de cada niño, asesoran a los padres sobre problemas que surgen después de una separación y ayudan a las familias a desarrollar regímenes de visita a largo plazo.
  • Mantenemos contacto con el juez a fin de que el tribunal se mantenga informado sobre el progreso y la cooperación de cada miembro de la familia en el programa. El tribunal confía en estos comentarios para tomar decisiones relacionadas con regímenes de visita y custodia para el exclusivo beneficio del menor.
  • Ofrecemos visitas supervisadas en un ambiente seguro y orientado al niño cuando el juez lo solicita.
  • Brindamos servicios de apoyo y derivaciones a las familias que participan en el programa.

También puede obtener ayuda en uno de los sitios en donde funcionan nuestros programas comunitarios.

Safe Horizon brinda apoyo, previene la violencia y fomenta la justicia para víctimas de abuso y delito, sus familias y la comunidad.

This site sponsored by Colgate

Official PayPal Seal