Nuestras Historias - Maria

La historia de María (Refugios para víctimas de violencia doméstica)

La historia de María (Refugios para víctimas de violencia doméstica)Cuando María se casó a los 25 años, era joven, feliz y estaba enamorada. Después de 15 años y de haber tenido cuatro hijos, los años de violencia doméstica que tuvo que soportar a manos de su esposo y la familia de éste habían dejado su marca.

Finalmente, decidió abandonar su casa, ya que su vida corría riesgos. Nos contó que su esposo intentó matarla al tratar de "arrojarla por la ventana". Además, María se convirtió en una persona sin hogar, que vivía en una casa de la comunidad por unos días y después en otra, mientras se escondía de la persona que la golpeaba y de los padres de él. Claramente, María se encontraba en un momento de crisis. Tenía miedo, estaba confundida y angustiada.

Permanecer en un refugio para víctimas de violencia doméstica de Safe Horizon constituyó un período de prueba para ella. María tuvo que acostumbrarse a un entorno completamente diferente. Estaba angustiada porque no sabía a qué escuela irían sus hijos. Había muchos factores que complicaban las cosas en este caso. El idioma era una barrera importante entre el residente y la persona que brinda apoyo. Al principio, tenían dificultades para comunicarse. María tenía un acento fuerte y le resultaba difícil expresar sus pensamientos. No tenía dominio del idioma inglés, pero podía hablar un poco.

Durante su estadía en el refugio para víctimas de violencia doméstica de Safe Horizon, María recibió servicios de asesoría, servicios intensivos de gestión de casos y servicios de apoyo. Además, participó en un taller de 10 semanas de duración sobre formación de padres y en un taller de preparación para la vida laboral y habilidades para vivir de manera independiente. La persona que le brindó apoyo la ayudó a recorrer el sistema de servicios sociales y sirvió de enlace entre ella y los servicios externos.

María consiguió un hogar permanente y estaba emocionada por mudarse a su nuevo apartamento. Ella continúa recibiendo terapia en la clínica. En la actualidad, María tiene una mejor perspectiva sobre su futuro y parece estar muy feliz. Al perecer, tiene más confianza y seguridad. Estaba muy agradecida por todos los servicios que recibió durante su estadía.

Safe Horizon's mission is to provide support, prevent violence and promote justice for victims of crime and abuse, their families and communities.
Official PayPal Seal