Violencia Doméstica: 800.621.HOPE (4673)

Víctimas de crimen: 866.689.HELP (4356)

Violación y Agresión: 212.227.3000 o
866.689.HELP (4356)

TDD: 866.604.5350

This site sponsored by Colgate

Acoso

¿Necesita de nuestros servicios? Comuníquese con nuestra línea directa para víctimas de delitos: 1.866.689.HELP (4357)

¿Qué es el acoso?

Acoso es un término utilizado para describir un comportamiento específico amenazante y reiterado hacia otra persona. El acosador puede ser un extraño o una persona que la víctima conoce, incluido su cónyuge, ex cónyuge o familiar. Las leyes varían según el estado, pero, en general, se considera acoso al contacto no deseado entre un acosador y su víctima, que directa o indirectamente representa una amenaza o le provoca miedo. Cualquier persona puede ver víctima de acoso. El acosador puede ser un ex cónyuge, un extraño o una persona conocida.

Usted es víctima de acoso si alguien demuestra alguna de las siguientes conductas de manera reiterada:

  • Lo sigue o lo espía.
  • Llama a su casa y/o trabajo.
  • Le envía correos electrónicos, cartas y faxes no deseados.
  • Le deja obsequios o artículos no deseados para que usted los encuentre.
  • Destruye o daña su propiedad.
  • Lo amenaza a usted o a una persona cercana a usted.
  • Se presenta sin un fin legítimo en lugares en donde usted se encuentra.

Muchas personas creen que sólo las personas famosas o los extraños son víctimas de acoso. El acoso es un delito que puede ocurrirle a cualquier persona y, en general, las víctimas conocen a los acosadores. Comprendemos que ser víctima de acoso es aterrador y que puede interrumpir su vida hogareña, laboral y escolar, y afectar las relaciones con sus amigos, sus compañeros de trabajo y su familia. Es posible que sienta miedo por su vida y porque no tiene privacidad ni un lugar donde ir. Si las experiencias descritas anteriormente forman parte de su vida, puede encontrar ayuda en su comunidad.

Indicios que demuestran que está siendo acosado

  • ¿Se encuentra siempre con su ex cónyuge cuando va a trabajar, cuando sale con amigos o cuando camina por su vecindario?
  • ¿Alguien que usted conoce lo llama continuamente a su casa o trabajo?
  • ¿Encuentra indicios de que su cónyuge estuvo en su casa, su vehículo o su lugar de trabajo, o cerca de estos, cuando usted no se encontraba allí?
  • ¿Recibe cartas, faxes, obsequios y/o correos electrónicos reiteradamente, aunque le dijo a la persona que los envía que dejara de hacerlo?
  • ¿Alguien trató de conseguir información sobre usted de un tercero, como un familiar, amigo o compañero de trabajo?

Si usted es víctima de acoso, busque ayuda a través de los servicios de Safe Horizon llamando a la línea directa para víctimas de delitos al 866.689.4357.

Servicios en la ciudad de Nueva York

Si necesita recibir ayuda personalmente y vive en la ciudad de Nueva York, visite una de las oficinas del Programa comunitario de Safe Horizon; nuestro personal puede ayudarlo a obtener información, encontrar derivaciones y conectarse con otros servicios.

Safe Horizon brinda apoyo, previene la violencia y fomenta la justicia para víctimas de abuso y delito, sus familias y la comunidad.

This site sponsored by Colgate

Official PayPal Seal