Violencia Doméstica: 800.621.HOPE (4673)

Víctimas de crimen: 866.689.HELP (4356)

Violación y Agresión: 212.227.3000 o
866.689.HELP (4356)

TDD: 866.604.5350

This site sponsored by Colgate

Abuso de Menores

En Nueva York, puede denunciar el abuso de menores en la línea directa de abuso de menores del estado de Nueva York: 800.342.3720. Comuníquese con la línea directa para víctimas de delitos, disponible las 24 horas: 866.689.HELP (4357) para encontrar recursos fuera de Nueva York.

¿Qué significa abuso de menores?

El abuso de menores, o maltrato infantil, es un acto cometido por uno de los padres o el cuidador, que causa o permite que se cause que el niño sufra muerte, daños físicos, violencia sexual o daños emocionales. El abuso emocional, el abandono, el abuso físico y la violencia sexual constituyen formas diferentes de abusar de un menor.

Obtenga nuestra tarjeta con consejos GRATUITA sobre los "10 indicios de abuso de menores" aquí.

¿Qué significa abuso sexual de menores e incesto?

El abuso sexual de menores se trata de cualquier acto sexual al que es sometido un niño por parte de un adulto o de un niño mayor, por la fuerza o no, o mediante amenazas. El abuso sexual de menores es un delito que comete, normalmente, una persona que conoce al niño, incluido un miembro de la familia. En este caso, el abuso puede considerarse incesto.

Incesto es el contacto sexual manifiesto o encubierto, o acto sexual entre personas relacionadas genéticamente, por matrimonio, acuerdos de convivencia, o con personas con las cuales el niño mantiene una relación de confianza, por ejemplo, padres, abuelos, hermanos, tías, tíos, primos, padrastros/madrastras, padres de crianza.

El incesto es una de las formas más comunes de abuso sexual de menores. Puede comenzar como un manoseo inocente y convertirse en actos más graves. Puede continuar durante años. Otras personas que pueden cometer abuso sexual de menores incluyen vecinos, amigos de la familia, personas que cuidan a los niños, líderes religiosos, líderes de grupos de jóvenes y otras personas que tienen poder de algún tipo sobre el niño. Los extraños también pueden cometer abuso sexual de menores. Los actos pueden incluir lo siguiente: manoseo o no, seducción o abuso verbal, sexo anal o vaginal, sexo oral, sodomía, masturbación, amenazas directas, amenazas implícitas u otras formas de abuso.

Abuso de menores e incesto: datos

  • En los Estados Unidos, mueren cuatro niños por día como consecuencia de actos de abuso y abandono.

Ser víctima de abuso es una de las cosas más traumáticas que pueden ocurrirle a un niño. Contarle a alguien sobre el abuso, en especial cuando la persona que abusó del niño es un familiar o alguien en quien el menor confía, puede ser una experiencia aterradora y difícil.

Los niños necesitan apoyo y servicios diferentes de los que necesitan los adultos. Safe Horizon cuenta con programas que están diseñados especialmente para satisfacer las necesidades de los niños y adultos sobrevivientes. Si usted sabe que un niño es víctima de abuso o bien, si un niño le cuenta que fue abusado, puede brindarle su ayuda al comunicarse con la línea directa de su estado para denunciar casos de abuso de menores o al 911. Según la situación y su ubicación, se le indicará que lleve al niño a la dependencia policial, al hospital o a otro lugar, incluido uno de los Centros de Defensa Infantil de Safe Horizon.

Ayuda para niños víctimas de abuso: Centros de Defensa Infantil

Los Centros de Defensa Infantil de Safe Horizon son lugares seguros, adaptados especialmente para niños, en donde los menores se sienten tranquilos. Es fundamental que, mientras los niños reciben ayuda durante el proceso de recuperación, se les transmita que los adultos a su alrededor creen en sus historias y que cuentan con el apoyo de sus padres/madres y/o cuidadores. En nuestros centros, los trabajadores sociales que protegen a los niños, los detectives, los pediatras, los fiscales, las personas que brindan apoyo a las víctimas y los profesionales de salud mental trabajan en equipo con el propósito de recopilar evidencia, reducir la cantidad de veces que se entrevista al niño y garantizar que éste se someta a exámenes médicos adecuados y apoyo de salud mental.

La colaboración de Safe Horizon con el departamento de policía, los servicios de protección de menores, las oficinas de los abogados del distrito y los proveedores médicos garantiza que se inicie una investigación coordinada de inmediato y que se hagan todos los esfuerzos para garantizar que no haya más abuso. Nuestros centros también ofrecen servicios de atención sin cita previa.

Centros de Defensa Infantil

En Nueva York, puede denunciar el abuso de menores en la línea directa de abuso de menores del estado de Nueva York: 800.342.3720. Comuníquese con la línea directa para víctimas de delitos, disponible las 24 horas: 866.689.HELP (4357) para encontrar recursos fuera de Nueva York.

Los Centros de Defensa Infantil de Safe Horizon son lugares seguros, adaptados especialmente para niños, los cuales brindan prevención, intervención, apoyo emocional y servicios de tratamiento a niños de los que se abusó física y sexualmente, y a sus familias, con un enfoque de equipo orientado hacia los menores. Administramos centros ubicados en Manhattan, Brooklyn, Queens y Staten Island, los cuales brindan ayuda a niños de los que se abusó física y sexualmente, y sus familias en más de 4,000 casos por año.

Cuando nuestro Centro de Defensa Infantil Jane Barker de Brooklyn abrió en 1996, se convirtió en el primer centro de la ciudad de Nueva York en concentrar recursos médicos, legales y sociales para niños víctimas de abuso en un solo lugar. Los trabajadores sociales que protegen a los niños, los detectives, los pediatras, los fiscales, las personas que brindan apoyo a las víctimas y los profesionales de salud mental trabajan en conjunto con el propósito de recopilar evidencia, reducir la cantidad de veces que se entrevista al niño y garantizar que éste se someta a exámenes médicos adecuados y apoyo terapéutico. A nivel nacional, este centro se considera un modelo del enfoque de equipo multidisciplinario en una sola ubicación para brindar ayuda a víctimas jóvenes.

Los Centros de Defensa Infantil de Safe Horizon trabajan para evitar que los niños sufran mayores traumas y garantizar que se inicie una investigación coordinada de inmediato. En los centros de Safe Horizon, el personal, el departamento de policía, las oficinas de abogados del distrito, los proveedores médicos y la Administración de Servicios para Niños (Administration for Children's Services, ACS) de la ciudad de Nueva York colaboran para brindar un enfoque cooperativo y coordinado a la investigación de casos de abuso de menores.

Centros de Defensa Infantil: socios que participan en la lucha contra el abuso de menores

Los Centros de Defensa Infantil de Safe Horizon ofrecen servicios de recuperación y justicia a menores que han sido víctimas de abuso. En nuestros centros, todas las agencias que tratan los casos de abuso de menores trabajan en conjunto y llevan a cabo esfuerzos de colaboración únicos en nombre de las víctimas menores de edad.

Los equipos multidisciplinarios que trabajan en los Centros de Defensa Infantil representan a:

  • Safe Horizon
  • Las oficinas de los abogados del distrito en Brooklyn, Queens, Staten Island y Manhattan
  • La Administración de Servicios para Niños de la ciudad de Nueva York
  • El Departamento de Policía de Nueva York
  • Proveedores médicos y hospitales asociados

Más enlaces

Conozca la ubicación de nuestros Centros de Defensa Infantil.

La historia de Nathan (Centros de defensa infantil)

La historia de Nathan (Centros de defensa infantil)

Safe Horizon brinda apoyo, previene la violencia y fomenta la justicia para víctimas de abuso y delito, sus familias y la comunidad.

This site sponsored by Colgate

Official PayPal Seal